EL CORREDOR MEDITERRANEO SE RETRASA A MARZO DEL 97 POR LA CRISIS DE HUARTE

MADRID
SERVIMEDIA

La crisis de la constructora Huarte que le llevó a la suspensión de pagos en marzo e éste año, ha supuesto un retraso de varios meses en las obras en marcha del denominado 'Corredor Mediterráneo', cuya conclusión estaba prevista para el presente mes de octubre y no se producirá hasta marzo del 97, según las últimas estimaciones del Ministerio de Fomento facilitadas a Servimedia.

Los responsables del departamento estiman que, debido a la crisis de la constructora que realiza las obras del tramo Fuente de la Higuera-Játiva, éstas estarán concluidas dentro de tres meses, aunque tambiénindican como otro motivo de retraso la necesidad de solucionar antes los retrasos de tráficos originados por la alta densidad de cercanías en el tramo Valencia-Sagunto.

No obstante, en Fomento destacan el efecto limitado de la crisis sobre las obras, tras lograr a primeros de septiembre un acuerdo entre Renfe, la constructora y la intervención judicial, por la que se autorizaba a la primera a suministrar materiales para finalizar la obra.

Concretamente, la compañía ferroviaria ha proporcionado maerial para terminar el trazado e instalar once aparatos de vía, suprimiendo su coste en la contratación.

La primera fase del 'Corredor Mediterráneo' cuya conclusión se afronta ahora ha supuesto una inversión de casi 91.500 millones de pesetas, para los 223 kilómetros de línea a los que afecta la obra.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1996
G