"CORREDOR DEL EBRO", NUEVA DENOMINACION CONJUNTA PARA NAVARRA, ARAGON Y RIOJA EN SU PROMOCION EXTERIOR

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los Consejeros de Economía y Hacienda y de Industria de Navarra, Aragón y la Rioja acoraron hoy utilizar una denominación común, "Corredor del Ebro", para su promoción exterior, tanto en el resto del Estado como en Europa.

La reunión, en la que participaron los consejeros navarros Javier Pomés y Angel Luis Rodríguez San Vicente, los aragoneses Santiago Lanzuela y Rafael Zapatero y los riojanos Florencio Alonso y Carmelo Fernández Herrero, se celebró en la localidad aragonesa de Tarazona y es la primera tras el protocolo de colaboración firmado el pasado 23 de junio por los presidentes d las tres comunidades autónomas.

Tras la sesión, los consejeros autónomos ofrecieron una rueda de prensa conjunta, en la que subrayaron la necesidad de promocionar el espacio territorial del valle del Ebro, en el que viven dos millones de personas e insistieron en sus posibilidades objetivas para estar presente en cualquier mercado.

Con el fin de contribuir al desarrollo económico e industrial de la zona, los titulares de Economía e Industria señalaron la conveniencia de que los incentivos establcidos en cada comunidad para atraer a las empresas, sean similares, de forma que no se dé competencia en ese ámbito.

El Consejero navarro de Economía y Hacienda, Javier Pomés, manifestó que "se trata de que las tres comunidades, que tenemos tantos factores en común en los campos económico, industrial y turístico, hagamos acciones coordinadas y en esa medida, tendremos una voz más potente para llegar a instancias superiores, como Madrid o Bruselas".

Por su parte, el titular aragonés de Economía, Sntiago Lanzuela, apostó por traer el gas natural a Tarazona desde Cascante (Navarra) lo más rápidamente posible y afirmó que "esto a Tarazona le abre unas puertas industriales en cuanto a propiciar nuevas inversiones".

El encuentro concluyó con la fijación de la fecha para la próxima reunión, que se celebrará en septiembre, tras el paréntesis vacacional.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
C