CORREDOR DEFIENDE QUE EL DINERO PÚBLICO NO ESTÁ PARA "GARANTIZAR LOS BENEFICIOS PRIVADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha defendido que "la obligación del Estado es ayudar a los que tienen más dificultades para acceder a la vivienda, pero no garantizar con dinero público los beneficios privados".
En un artículo de opinión publicado hoy en "El País", la ministra se muestra contraria a utilizar dinero público para intervenir en el mercado, aunque éste haya sufrido un "brusco ajuste".
Corredor señala que utilizar "dinero público para intervenir en el mercado, ayudando a que los promotores vendan su stock a precios superiores a los de la vivienda protegida, sería destinar el dinero de todos a garantizar el beneficio de unos pocos".
La titular de Vivienda rechaza así las acusaciones de que el Gobierno ayudará a los promotores privados a salir de la crisis con la compra de suelo.
La ministra explica que con el suelo público "no basta" para hacer frente a la demanda de pisos protegidos, y considera que "la evolución de los precios demuestra que es un buen momento para que las Administraciones Públicas consigamos el suelo que hasta ahora nos estaba vedado por su desorbitado precio".
Sólo con suelo barato será "viable su financiación y las empresas del sector se animarán a invertir en esta actividad", apunta Corredor.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2008
CAA