CORREDOR: "LA CONSTRUCCIÓN TIENE QUE VOLVER A SER EL MOTOR DE LA ECONOMÍA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que el sector de la construcción "tiene que volver a ser el motor de la economía" española, si bien en esta ocasión ha de apostar por la calidad, la eficiencia energética e innovación.
En el marco de la Asamblea Anual de la Confederación Española de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco), la ministra indicó que la construcción ha de quitarse el "sambenito del ladrillo" para salir "reforzado y renovado" de la reconversión que necesariamente debe afrontar el sector.
"No vamos a volver hablar de construcción igual a ladrillo" y sí de un sector integrado en la "economía verde", subrayó la titular de Vivienda.
Sobre la industria auxiliar de la construcción, destacó que es "importante" para la economía española y pidió a las empresas integradas en Cepco que "no se resignen" y que luchen "por mantener el peso que corresponde a vuestro sector en el PIB".
La ministra repasó las distintas medidas que ha adoptado el Gobierno para respaldar al sector de la construcción y a las pequeñas y medianas empresas, y recordó el impulso que se ha dado a la rehabilitación de viviendas y espacios urbanos.
Por su parte, el presidente de Cepco, Rafael Fernández, aprovechó las palabras de Corredor para poner en duda las voces que apuntan que debe haber un cambio de modelo de crecimiento, pues "si la construcción marcha, todo marcha".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
CAA