CASTILLA Y LEÓN

COREA DEL SUR GUSTA CADA VEZ MÁS DE LOS IBÉRICOS DE GUIJUELO Y CALDOS DE LA REGIÓN

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La exportación de productos alimenticios de Castilla y León a Corea del Sur, entre los que destacan los embutidos de Guijuelo o los caldos de la Ribera del Duero, se multiplicó por dos desde 2000, según informó hoy la Junta.

Así, la cifra de exportación de la región hacia Corea del Sur ha experimentado una constante evolución, pasando de los cerca de 6,5 millones de euros resultantes en el año 2000 a los 12 millones en el pasado ejercicio

Una delegación compuesta por 15 profesionales surcoreanos de la alimentación, entre los que se encuentran ejecutivos de compras de diversas empresas hosteleras o agroalimentarias, grandes distribuidores y periodistas especializados, recorren durante estos días Castilla y León para descubrir alimentos y vinos susceptibles de introducción en su mercado.

La misión comercial está organizada por la Consejería de Economía y Empleo a través de Ade Internacional EXCAL y desde el lunes y hasta el próximo sábado llevaráal grupo de profesionales surcoreanos por diversas provincias de la comunidad.

En la organización de la visita ha tomado parte además el grupo coreano Inter-Burgo, que mantiene un convenio con la empresa participada Ade Internacional EXCAL para la promoción y venta de productos de Castilla y León en el mercado asiático.

El acuerdo con este importador, uno de los principales holdings empresariales de Corea, ya ha dado lugar a diferentes acciones de promoción dirigidas a este mercado, como la exhibición permanente de una selección de productos agroalimentarios y vinos de la región que se realiza a lo largo de todo el año en uno de los hoteles propiedad de este grupo.

Asimismo, un total de 14 empresas de la región tomaron parte en la 23 edición de la feria Seoul Food celebrada en marzo pasado y que constituye una de las más relevantes del mercado coreano. El recorrido del grupo comenzó ayer lunes con la visita a la empresa Grandes Bodegas para continuar después en la bodega Hermanos Pérez Pascuas, ambas en Burgos.

La misión llegó hoy a Valladolid para conocer la firma Bodegas de los Ríos Prieto en Valbuena de Duero y en Quintanilla de Onésimo la bodega Emina, concluyendo la jornada en Peñafiel visitando la bodega Hijos de Antonio Polo.

Durante los próximos días, los importadores coreanos visitarán las provincias de Salamanca y León para conocer, entre otras cosas, los embutidos ibéricos de Guijuelo y productos de origen berciano, así como los vinos de las denominaciones de origen y menciones de calidad existentes en la comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2006
L