CORCUERA IGNORA QUE EL GOBIERNO HAYA DECIDIDO SUPRIMIR LOS GOBIERNOS CIVILES, PERO SE DECLARA CONTRARIO A LA MEDIDA
- El ministro llama "estúpidos" a algunos periodistas que informan sobre las acciones policiales contra ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l ministro del Interior, José Luis Corcuera, aseguró hoy que ignora que el Gobierno haya decidido suprimir la figura de los gobernadores civiles, en contra de lo publicado hoy por un medio de comunicación, aunque sí dejó claro que él es contrario a tal medida.
"No conozco esa toma de posición del Gobierno", manifestó el ministro cuando fue preguntado por la información que hoy publica "El Periódico de Catalunya", según la cual el Gobierno ha decidido eliminar la figura de los gobernadores civiles y sutituirlos por subdelegados gubernamentales.
"El gobernador civil no es el representante del Ministerio del Interior, sino el representante del Gobierno en una provincia, igual que el delegado del Gobierno es representante en una comunidad autónoma", afirmó el ministro en los pasillos del Congreso. "Pero yo creo que no deben desaparecer los gobiernos civiles", reiteró.
Por otra parte, el ministro volvió a expresar su malestar por las informaciones periodísticas que, a su juicio, dificultan la luch antiterrorista.
"El día que yo consiga de ustedes que hablen menos de terrorismo, ese día probablemente sea uno de los más felices de mi vida", señaló.
El ministro calificó de "estupidez" y "tontería" la información difundida hoy por una agencia de noticias en la que se afirma que una descoordinación policial impidió un mayor golpe contra ETA en las últimas acciones desarrolladas en Navarra.
"Algunos de ustedes son increíbles. Radian en directo operaciones policiales, están todo el día metindo el dedo en las cosas y, al final, se arruina lo que puede ser una brillante operación policial porque a algún estúpido se le haya ocurrido decir una tontería. Es curioso", dijo.
Cuando acto seguido un periodista le inquirió a Corcuera si era cierta esa noticia, el ministro le espetó: "Qué fuentes le han dicho eso, a ver, dígame las fuentes, son fuentes de ETA, de Herri Batasuna".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1993
JRN