CORCUERA DEBERA EXPLICAR LA ELECCION DE LA NUEVA SEDE DE LA BRIGADA ANTITERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, deberá explicar en el Congreso si la nueva sede de la Briada Antiterrorista, en Madrid, reúne las condiciones necesarias de seguridad y si representa algún riesgo para los vecinos de los inmuebles colindantes.

El diputado de IU José Luis Núñez presentará una pregunta al ministro en la que se interesa por las razones que han llevado al Departamento de Interior a instalar esta brigada nuevamente en el centro de Madrid, concretamente en los bajos del edificio que aloja los números 6 y 8 de la calle Cea Bermúdez.

Antonio Romero, portavoz de IU en la comisin de Interior, declaró a Servimedia que "es necesario que Corcuera garantice públicamente que ni la policía ni los vecinos corren peligro por la elección de esta sede".

Según publica hoy "Diario 16", alrededor de un millar de vecinos que residen en los cuatro bloques de portales colindantes con las nuevas dependencias de la Brigada Provincial de Información de Madrid (Antiterrorista) enviaron la pasada semana un escrito de protesta al ministro del Interior, en la que le expresan su "alarma" por la insalación en la zona de este cuerpo.

Este colectivo vecinal teme que alguna banda terrorista atente contra estas dependencias, que consideran "extremadamente vulnerable" y que "suponen un alto riesgo innecesario para las personas".

Los presidentes de comunidad de los cuatro edificios colindantes han anunciado que emprenderán acciones legales contra Interior si este ministerio no cambia de lugar la sede de la Brigada Antiterrorista.

DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE

Esta brigada está instalada en la clle Cea Bermúdez desde el día 19 de este mes, tras abandonar su antigua sede de la Dirección General de Seguridad, en la céntrica Puerta del Sol, que ahora ha sido ocupada por la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con el informe que publica el citado rotativo, la nueva sede de la Brigada Antiterrorista es vulnerable no sólo por sus cuatro costados, sino también por su techo, que es el suelo del patio del edificio.

Además, una pared de grosor normal separa la parte posterior de la izquierda de estas ependencias de los depósitos de combustible de la calefacción y agua caliente del edificio de Cea Bermúdez que aloja los portales 6 y 8.

Por el otro lado, se encuentran los tanques del Parque Móvil Ministerial, con una capacidad para almacenar más de 50.000 litros de combustible.

Los vecinos consideran que la zona "vive sobre un polvorín" que podría provocar decenas de víctimas en caso de atentado terrorista con coche-bomba.

"Diario 16" asegura, asimismo, que responsables de la brigada han slicitado protección policial en los alrededores, pero la Dirección General de Policía les ha contestado que "no hay servicio disponible".

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1991
JRN