CORCUERA CONSIDERA ADECUADA LA ACTUACION DE LA POLICIA EN LOS INCIDENTES DE LOS SEGUIDORES DEL ATLETICO EN ATAUINES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dichos sucesos ocurrieron el pasado 8 de noviembre en el restaurante Los Arcos de la citada localidad, cuando dos autocares con seguidores del Atlético, de los seis que se habían desplazado a Vigo a presenciar un encuentro, hiciron una parada en ese establecimiento, a pesar de las recomendaciones en contra de los policías que los escoltaban.
Según dijo Corcuera, algunos de esos 136 seguidores provocaron destrozos en diversos expositores del restaurante y sustrajeron varias cintas de música y compact disc del establecimiento.
Señaló que, no obstante, estas acciones sucedieron sin que estuvieran presentes miembros de las fuerzas de seguridad, que llegaron más tarde y fueron informados por la propietaria del establecimient de lo ocurrido.
Los mandos policiales decidieron entonces proseguir el viaje de los seguidores hasta Madrid en lugar de iniciar una investigación "in situ" de lo ocurrido, y trasladaron posteriormente los hechos a la Guardia Civil.
Esta decisión fue criticada por el Grupo Parlamentario Popular, que consideró que un funcionario debe denunciar un delito nada más conocerlo, auque fue defendida por Corcuera, quien calificó de "ajustada" la decisión y anunció que la Dirección General de la Policía haabierto una investigación reservada para conocer los hechos.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1992
S