CORCUERA CONFIRMA LA DETENCION DE UNO DE LOS ASESINOS DE LAS NIÑAS DE ALCASSER, MIENTRAS LA POLICIA BUSCA A OTRO INDIVIDUO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, confirmó esta tarde en rueda de prensa la detención de uno de los presuntos asesinos de las tres niñas de Alcásser y agregó que las fuerzas de seguridad están buscando a otra persona implicada directamente en el crimen que al parecer fue cometido solamente por estas dos personas.
El detenido como presunto autor material de los asesinatos pasará a disposición judicial probablemente en las próximas horas, según confirmó el ministro, quien informó que hay otra persona arrestada.
Corcuera, que compareció ante los medios de comunicación al término del Consejo de Ministros, señaló que sobre las dos de esta madrugada las fuerzas de seguridad obtuvieron indicios que señalan que el triple crimen fue cometido por dos inividuos.
Junto al presunto asesino ya detenido, también fue arrestada otra persona cuya implicación en los hechos no fue desvelada por el ministro del Interior, quien expresó su solidaridad con las familias de las tres jóvenes asesinadas.
El otro de los presuntos asesinos se encuentra en la actualidad huído, aunque las fuerzas de seguridad lo están buscando "denodadamente" y probablemente sea arrestado en las próximas horas.
Corcuera, que no quiso adelantar más datos sobre este caso hasta qu no sea levantado el secreto del sumario decretado por el juez -lo que posiblemente ocurrirá en las próximas horas-, señaló que se han encontrado múltiples elementos que han permitido conocer qué ocurrió con las tres niñas.
Señaló que también fue localizado el vehículo al que las tres menores subieron cuando se encontraban haciendo auto-stop, un coche blanco según los testigos, y en el que presuntamente los asesinos trasladaron posteriormente los cuerpos de las muchachas hasta el lugar donde fueron enerradas, junto a la presa de Tous.
Finalmente, el titular de Interior agregó que las investigaciones "van por buen camino" y reiteró que previsiblemente alguno de los que han intervenido en esta "atrocidad" será trasladado ante el juez, mientras que expresó su confianza en que el otro presunto implicado en el crimen sea detenido en las próximas horas.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1993
S