COPA MARIHUANA. LA POLICIA, EN ALERTA ANTE POSIBLES INCIDENTES DURANTE LA I COPA DE LA MARIHUANA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la comisaría de policía del distrito Centro estarán "atentos" y seguiran de cerca el desarrollo de la "I Copa de la Marihuana de Madrid", organizada por la Asociación Madrileña de Estudios del Cannabis (AEC), por si se produce algún altercado o alteración en la vía pública, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Delegación de Gobierno.
AMEC celebrará el sábado y domingo próximos el "Primer Fin de Semana de la Cosecha", que incluye la "I Copa de la Marihuana de Madrid", en la que los participantes deberán aportar una cantidad no inferior a cinco gramos y no superior a diez de su mejor marihuana, para que el jurado, formado por todos los concursantes, "caten, seleccionen y puedan gozar del frut de la naturaleza".
Para justificar legalmente la celebración de la original competición, los organizadores se basan en jurisprudencia del Tribunal Supremo, que no considera delito el "compartir droga entre adictos".
Fuentes de la Delegación de Gobierno indicaron a Servimedia que su organismo no puede impedir dicha convocatoria, ya que se realiza en una vivienda (en la sede de AMEC, situada en la calle Salitre número 23) y no necesita ninguna autorización.
Las mismas fuentes precisaron que ora cosa sería que el acto se celebrara en la vía pública o que los asistentes ocuparan la calle durante la celebración para consumir droga. No obstante, la Delegación del Gobierno ha alertado a la Policía Nacional para que esté "atenta" y vigile los alrededores del domicilio donde tendrá lugar la cata de marihuana.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el consumo de droga no está penalizado y los asistentes al evento pueden consumir marihuana "siempre que no les cobren por ella".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1997
M