COPA DE EUROPA. EL CONSULADO DE ESPAÑA EN PARIS REFUERZA SUS SERVICIOS ANTE LA AVALANCHA DE ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consulado General de España en París ha previsto el reforzamiento de sus servicios, en previsión de la afluencia masiva de ciudadanos españoles con motivo del partido de fútbol que mañana enfrentará al Real Madrid y al Valencia C.F. en la final de la Copa de Europa de Clubes.

Además del número de la centralita telefónca (0144294000), durante hoy, mañana y el jueves podrán atenderse los incidentes que surjan en los teléfonos 0144294006/07/08, según comunicó la Oficina de Información Diplomática (OID), del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Mañana, el Consulado permanecerá abierto y su teléfono atendido hasta las 21 horas con personal preparado para atender las incidencias. A partir de las 21 horas tres funcionarios estarán localizables de forma permanente en los siguientes teléfonos móviles: 0615938701, 0614862717 y0667208967.

Con independencia de la coordinación que el Consulado General mantenga con la organización de los clubes y con la policía francesa, la OID recuerda que muchas incidencias pueden resolverse sin necesidad de desplazarse a las oficinas consulares. Por ejemplo, en casos de robo o pérdida de documentación basta con la declaración ante la policía francesa, sin necesidad de la actuación consular, para poder regresar a España.

En caso de necesidad de atención médica es aconsejable, si no se dspone de un seguro específico, viajar con el impreso de la Seguridad Social -E-111-.

La OID recuerda que el Consulado no es un servicio de atención turística ni deportiva, y por lo tanto no se ocupará de gestionar entradas para el partido ni reservas de hoteles, vuelos, etc. Solamente se atenderán los casos de verdadera necesidad y las urgencias que afecten a los ciudadanos españoles.

Por otro lado, las autoridades españolas recuerdan que debido al gran número de robos de pasaportes por parte de edes de inmigración ilegal que luego los falsifican y venden, es mejor utilizar el DNI para viajar a Francia, por lo que el pasaporte puede quedarse en España.

La OID advierte finalmente de que las leyes francesas sobre sustancias explosivas prohiben terminantemente la tenencia, el transporte y la utilización en la vía pública de cohetes, bengalas, petardos y tracas, por lo que la policía puede proceder a la confiscación de este tipo de artefactos y la detención de su poseedor.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1991
CAA