LA COORDINADORA PRO-FUTURO DE ALMONTE SPERA SOLUCIONES A LAS DEMANDAS DE LA ZONA EN LA REUNION DEL PATRONATO DE DOÑANA

HUELVA
SERVIMEDIA

La "marcha verde" anunciada para el próximo día 24 a través de una cañada pública en el interior de Doñana podría ser finalmente desconvocada, tras el encuentro que casi con toda probabilidad celebrará este sábado en Sevilla el Patronato del Parque Nacional, que preside el socialista Enrique Barón, según dijo a Servimedia el presidente de la Coordinadora Pro-Futuro de Almonte (Huelva), Francico Mesa, organizador de dicha acción de protesta.

Francisco Mesa destacó que la desconvocatoria de la "marcha verde" dependerá de si finalmente se adoptan soluciones concretas a las demandas del sector ganadero y vecinal de Almonte (Huelva) que invadió hace dos semanas la reserva ecológica.

Una de las demandas de estos colectivos es encontrar una zona del interior del parque para que el ganado pueda pastar, ante la imposibilidad de que continúe haciéndolo en el lugar de costumbre por la falta de astos a causa de la sequía.

La convocatoria de la nueva reunión del Patronato de Doñana se debe al deseo de sus integrantes de debatir los posibles daños ecológicos que la masiva entrada de personas, animales y vehículos han provocado en especies de flora y fauna del parque nacional.

La reunión se prevé tensa, después de que en los últimos días dos miembros de este órgano consultivo pidiesen la dimisión del presidente del Patronato, Enrique Barón, y del director- conservador de Doñana, Jesús Casa.

La Coordinadora Pro-Futuro de Almonte también espera que en la reunión de este sábado los miembros del Patronato puedan anunciar fechas aproximadas para la puesta en marcha del plan de inversiones de 56.000 millones de pesetas que fijó la comisión de expertos que dirigió el sociólogo Manuel Castells.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
M