LA COORDINADORA GAY-LESBIANA ENVIA UN RAMO DE ROSAS AL REY PARA FELICITARSE POR EL NUEVO CODIGO PENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tras la publicación en el BOE del nuevo Código Penal y la promulgación del Real Decreto de cronicidad para enfermos de sida, la Coordinadora Gay-Lesbiana se ha felicitado or estos importantes avances legales enviando un ramo de rosas al Jefe del Estado, el rey Juan Carlos.
El color elegido para el ramo de rosas ha sido el rosa, color universal del movimiento de gays y lesbianas en recuerdo de los homosexuales internados y asesinados en los campos de exterminio nazis.
La Coordinadora Gay-Lesbiana se congratula de que "por vez primera en nuestro país las discriminaciones por causa de orientación sexual queden penalizadas en el nuevo Código Penal y los enfermos de sia tengan que abonar sólo una mínima parte del importe de su costosa medicación".
Para Jordi Petit y Gemma Sánchez, secretarios generales de la Coordinadora, "en este día de la Constitución es para nuestra organización una satisfacción haber alcanzado en nuestro país un avance tan relevante como el reconocimiento y protección de la orientación sexual de las personas, así como la casi gratuidad de las medicinas para los enfermos de sida".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1995
L