LA COORDINADORA DEL CASCO VIEJO DE ZARAGOZA PIDE AL AYUNTAMIENTO UN LOCAL PARA LAS PROSTITUTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de la Coordinadora de Colectivos Sociales del Casco Viejo de Zaragoza, que agrupa a más de 40 entidades del barrio, quieren que el Ayuntamiento habilie un local abierto destinado especialmente al servicio de las prostitutas.
En una reunión con el concejal de Acción Social del consistorio zaragozano, Emilio Alfaro, los miembros de la coordinadora presentaron un proyecto de apartamentos para jubilados y otro para la adecuación o construcción de un local destinado a las prostitutas.
Según explicó a Servimedia Teresa Iriarte, miembro de esa entidad ciudadana, el proyecto fue elaborado por la Comisión de Sanidad, a iniciativa del comité Anti-SIDA,consiste en la adecuación de un local abierto para prostitutas, que sirva como lugar de convivencia y donde puedan desarrollar diversas actividades.
El casco viejo de Zaragoza es uno de los barrios de la capital aragonesa con índices más altos de marginación, en el que habitan colectivos de bajo nivel económico, incluidos grupos de drogadictos, gitanos y prostitutas.
Según representantes de los comerciantes de la zona, muchos vecinos del casco viejo están cansados de pasear por la calle y ver a as prostitutas al acecho de posibles clientes en las esquinas o en los portales.
Los mismos interlocutores apoyaron la iniciativa y consideraron oportuno que las prostitutas "se den cita todas juntas en un local para cumplir con su trabajo, allí o donde sea, pero por lo menos no presenciamos algunas escenas que, sobre todo para los niños, no son nada agradables".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1992
C