Cooperativas

Las cooperativas ferreteras Comafe y Qfplus crean Neopro, con una facturación de 200 millones y cobertura a más de 1.000 puntos de venta

MADRID
SERVIMEDIA

La cooperativa madrileña Comafe y la catalana Qfplus han creado Neopro, una sociedad limitada, con sede en las instalaciones de Comafe en Madrid, que centralizará todas las actividades comerciales de ambas cooperativas y que será el grupo cooperativo ferretero más grande de España con un volumen comercial de 200 millones de euros, dando servicio a más de 1.000 puntos de venta de todo el país.

Neopro se incorporará a la central de compras NCC, ocupando el espacio de Qfplus, donde se encuentran tres cooperativas más: Ymas (Andalucía y Asturias), Coinfer (Valencia) y Synergas (País Vasco), que permitirá centralizar un volumen de actividad de 300 millones de euros, con un fuerte protagonismo en el canal de ferretería tradicional.

Neopro asumirá la actividad comercial de las 2 cooperativas, integrando en una única estructura los equipos de compras, marketing y estrategia de ventas de COMAFE y QFPlus, dentro de una misma estrategia y operativa a los almacenes y socios de ambas cooperativas, teniendo como foco el cliente. Neopro gestionará también las compras y los pagos a proveedores de los 4 almacenes actuales (Alicante, Barcelona, Madrid y Palma).

La creación de Neopro supondrá también un nuevo modelo de relaciones comerciales con proveedores, la integración y definición de surtidos comerciales, la potenciación de la logística como herramienta competitiva diferencial, la digitalización de las enseñas comerciales y un plan de servicios y formación en el punto de venta, además de una serie de soluciones comerciales con valor añadido y diferenciadas, tanto para el área generalista como industrial, según explicaron ambas cooperativas este lunes.

Para el presidente de Comafe, Enrique Pagnon, “la creación de Neopro dota a los socios de ambas cooperativas de herramientas, modelos y proyectos que permitirán la sostenibilidad y futuro de los puntos de venta del canal tradicional. Los cambios en el mercado y en los consumidores exigen que los actores de este canal actúen y tomen decisiones estructurales, no sólo coyunturales, que permitan mantener el grado de competencia y competitividad, así como la innovación y crecimiento de los puntos de venta.”

Por su parte, el presidente de Qfplus, Delfí Sirvene, señaló que “el modelo cooperativo regional actual tiene un grado de competitividad limitado” y destaca que “Neopro ofrece un proyecto de futuro, ilusionante para sus socios y el resto del sector, basado en una potente y avanzada estructura logística, soluciones digitales que facilitan los servicios omnicanal, nuevas alternativas comerciales apoyadas en proximidad y la diversidad, la integración de proveedores en el porfolio, una cadena de valor diferenciada, y un proyecto integrador con una con visión global”.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2022
DMM/gja