EL COOB Y DEFENSA PODRAN CESAR CUANDO QUIERAN A LOS MILITARES QUE VIGILEN LOS JUEGOS OLIMPICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Organizador de Barcelona'92 (COOB'92) podrá retirar en cualquier momento la autorización concedida a los miembros de las Fuerzas Armadas que vigilarán los Juegos Olímpicos de Barcelona.
El Ministerio de Defensa también tendrá esteprivilegio, que supondrá que un militar o soldado deberá dejar el puesto que ocupa si sus superiores o las autoridades olímpicas lo consideran oportuno, sin poder recurrir la decisión.
Estos ceses obligatorios serán tramitados a través de la oficina de enlace que montará el ministerio en la Ciudad Condal, para coordinar las misiones de los 9.000 militares que serán destinados allí (6.000 asignados a la seguridad y 3.000 soldados que realizarán las mismas tareas que los voluntarios olímpicos).
Ell es debido a que los trabajos encomendados por el COOB'92 tendrán el carácter de comisión de servicio para los profesionales y de actividades militares para el personal de reemplazo.
El comité extenderá a los miembros de las Fuerzas Armadas pólizas de seguros de vida y accidentes y de responsabilidad civil, y fijará una asignación para gastos de desplazamiento, manutención y estancia para los militares en comisión de servicios.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1992
C