Guerra en Ucrania

Un convoy de la Fundación Madrina viaja a la frontera de Ucrania a rescatar a 250 niños y sus madres

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Madrina, junto a empresas como Northgate y la agencia de comunicación Indie PR, ha organizado un convoy de ayuda humanitaria para rescatar alrededor de 250 niños y madres de Ucrania, muchas de ellas gestantes, víctimas de la guerra. El convoy, cuya partida está prevista para este viernes, está compuesto por nueve vehículos (seis autocares, dos furgonetas y un camión de gran tonelaje).

La organización lamentó en un comunicado que "la situación es tan terrible que muchas madres se ven obligadas a abandonan en trenes a sus hijos pequeños para defender Kiev y socorrer heridos".

Al mismo tiempo, "decenas de orfelinatos son evacuados hasta la frontera, por lo que niños de cero a siete años llevan cuatro días sin comer y esperan más de 10 kilómetros de colas para entrar en la frontera de Polonia", situación por la que Madrina pidió que las familias españolas acojan a una familia ucraniana, "compuesta por madre y bebé, e invita a todos los pueblos de la España rural que amparen a todas las familias que puedan".

Para ello, la Fundación ha habilitado un contacto a través de 'www.madrina.org' y 'fundacion@madrina.org' y también recoge donativos para gestionar ayuda a los refugiados.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2022
AHP/clc