CONVOCDOS LOS PREMIOS REINA SOFIA 1998 DE INVESTIGACION SOBRE PREVENCION DE DEFICIENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Patronato de Preveción y Atención a Personas con Minusvalía acaba de convocar los Premios Reina Sofía 1998 de investigación sobre prevención de deficiencias, dotados con cinco millones de pesetas cada uno.

El objetivo de los premios, en los que colabora económicamente la Fundación Pedro Barrié de la Maza, conde de Fenosa, es recompensar la investigación científica o el trabajo experimental en materia de deficiencias.

Las candidaturas deberán tratar sobre cualquier aspecto de la prevención de la deficiencia, en disintos niveles. Al premio podrán optar investigaciones españolas o latinoamericanas que sean presentadas por academias científicas, universidades o instituciones.

El 30 de mayo de 1998 finaliza el plazo de entrega de los trabajos. El fallo del jurado será inapelable y el premio puede quedar desierto.

Los trabajos "Investigaciones encaminadas a la prevención de las alteraciones adquiridas, no genéticas, del desarrollo", realizado por la doctora Ana María Pascual-Leone, del Consejo Superior de Invesigaciones Científicas, y "Deficiencia de iodo y menor calidad de vida. Tres décadas de lucha para su erradicación", del doctor Eduardo A. Pretell, profesor de Medicina de la universidad peruana "Cayetano Heredia", fueron los premiados en 1996.

Los Premios Reina Sofía de Investigación sobre Prevención de las Deficiencias los viene otorgando el Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalía desde 1982. En 1984 se amplió esta convocatoria a todos los españoles o extranjeros de origen aericano cuyas investigaciones y trabajos hayan sido publicados en su totalidad o en parte en lengua española.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1997
L