LOS CONVOCANTES DE LA HUELGA DE MÉDICOS DE FAMILIA CIFRAN SU SEGUIMIENTO EN CASI EL 80%
- La Comunidad, por su parte, lo sitúa por encima del 18 por ciento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La incidencia de la huelga de facultativos de Atención Primaria (médicos de familia, pediatras, Summa 112 y Servicio de Asistencia Rural), convocada por la Federación de Médicos y Titulados Sanitarios de Madrid (Femyts) para pedir mejoras laborales ha sido esta mañana del 77,99 por ciento, según el citado sindicato.
Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid cifra el seguimiento de los paros en el 18,6 por ciento y afirma que se han producido sin incidentes.
Femyts recordó en un comunicado que en el turno de tarde seguirá la huelga y que, además, los médicos se concentrarán en la Puerta del Sol, ante la sede del Gobierno regional, a las cinco.
Los facultativos que vuelven a la huelga hoy lo hacen, según recuerdan en un comunicado, para mejorar "lasituación de crisis que atraviesa la Atención Primaria madrileña", debido, sobre todo, a la falta de recursos humanos que existe ahora mismo para hacer frente al aumento de la población de los últimos años.
A pesar de que Femyts ya ha puesto de manifiesto esta situación "en numerosas ocasiones con denuncias y propuestas de mejora de la calidad asistencial",la Consejería de Sanidad "no parece tener sensibilidad", sostiene el citado sindicato.
Femyts convocó paros parciales los días 25 y 27 de marzo y paros totales el 31 de marzo y 1 de abril. "En señal de buena voluntad y para no perjudicar a los pacientes mientras se negociaba, los paros parciales previstos los días 3, 4, 7 y 8 de abril se suspendieron,aunque se mantuvo, como reserva estratégica la convocatoria de huelga total para el día 10", continúa la nota de prensa.
Puesto que "no se ha producido ningún avance digno de tal nombre", Femyts ha planteado un nuevo calendario de movilizaciones con huelga total hoy y también los próximos días 21, 22, 24 y 25 de abril.
Por último, el sindicato subrayó que, "frente a las tergiversaciones de la Consejería de Sanidad para intentar enfrentar a los médicos con sus pacientes, estas huelgas no persiguen ninguna subida salarial".
Lo que pide el sindicato de los médicos, finaliza, es que si existe una vacante se contrate a un médico para que la que cubra y que, si por escasez de médicos en el mercado laboral no es posible coyunturalmente cubrir esa plaza, se pague el trabajo añadido a los facultativos que asumen la atención a los pacientes correspondientes a la plaza vacante.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
S