CONVOCADO EL PROGRAMA DE ESTANCIAS TEMPORALES PARA MAYORES ASISTIDOS DE VIZCAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Foral de Vizcaya ha convocado el programa de estancias temporales en residencias para mayores asistidos que viven con sus familias y que, po enfermedad, operación o vacaciones de la familia que los atiende, necesitan pasar una temporada en una residencia de la tercera edad.
El objetivo primordial del programa es dar un "desahogo o descanso temporal" a las familias vizcaínas que mantienen en su seno a sus mayores. Este año, la diputación destinará 25 millones de pesetas al programa, 5 más que en 1997.
En la actualidad, participan en el programa 24 residencias de Vizcaya. El coste máximo por plaza y día es de 7.300 pesetas y el Departaento de Acción Social-Gizartekintza abonará como máximo el 65 por ciento del coste de la plaza, un 5% más que el pasado año.
El programa se pone en marcha por segundo año consecutivo. En 1997, Gizartekintza atendió la práctica totalidad de las peticiones recibidas, más de 200 personas residentes, en su gran mayoría, en Bilbao, seguido de Baracaldo, Guecho y Portugalete.
Más del 90% de las solicitudes estuvieron motivadas por vacaciones o descanso de los familiares de los ancianos, seguido de enfemedades y operaciones. En cuanto a las fechas más solicitadas, julio y agosto fueron los meses más requeridos, y septiembre y octubre a continuación. La duración media de las estancias fue de 30 días.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1998
A