CONVOCADAS LAS AYUDAS DEL GOBIERNO REGIONAL PARA SUS FUNCIONARIOS POR ASCENDIENTES, HIJOS, ESTUDIOS Y DISCAPACIDAD
- El plazo para presentar las solicitudes concluirá en todos los casos el próximo 5 de julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha convocado las ayudas por nacimiento o adopción, estudios, prestaciones asistenciales, cuidado de mayores o discapacidad destinadas a los empleados públicos de la Administración regional. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 5 de julio para todas las ayudas.
En el caso de las ayudas por ascendientes mayores de 65 años, se concederán siempre que los ascendientes tengan una renta menor a 8.400 euros en caso de que sea uno o 16.800 en el caso de que sean dos y una misma unidad familiar. Además, tendrán que acreditar que han convivido en el mismo domicilio un mínimo de 180 días en 2004.
Los beneficiarios de estas ayudas por ascendientes deberán acreditar una renta familiar en 2003 menor a 45.000 euros anuales o una renta individual de hasta 22.000 euros. La cuantía máxima de la ayuda a conceder será de 1.067 euros por ascendiente.
Las ayudas por nacimiento o adopción para el año 2004, que por primera vez se equiparan, no superarán los 612 euros; y las reservadas a discapacitados, que contemplan los gastos para el mejor desarrollo, recuperación y atención de estas personas, serán complementarias a las ayudas del sistema de salud y se podrán obtener acreditando la disminución física o psíquica, facturas y recibos de los gastos realizados.
En el ámbito de las prestaciones asistenciales, se contemplan ayudas para cristales y lentillas graduadas, monturas de gafas, arreglos dentales, ortodoncias, aparatos de ortopedia reconocidos por el INSALUD, productos alimenticios específicos para personas que los precisen por motivos de salud y prótesis para enfermos oncológicos.
Prácticamente en todos los casos se financia el 80% del coste con un máximo concreto para cada situación. Las ayudas de aparatos ópticos y los arreglos y prótesis dentales no superarán los 264 euros, mientras que la prestación máxima en ortodoncia será de 1.164 euros en tres años de tratamiento.
En el apartado de aparatos ortopédicos, la ayuda económica para su compra será la diferencia en euros entre el importe de la factura y la cantidad abonada por la entidad competente en materia de salud. El máximo a percibir por las ayudas para productos específicos motivos de salud será de 264 euros y en el caso de la adquisición de prótesis para enfermos oncológicos tendrá un límite máximo de 600 euros.
Las ayudas por estudios para el curso escolar 2003-04 cubren desde estudios de educación infantil hasta la universitaria, así como de música, idiomas, formación profesional o preparación de procesos selectivos de la Comunidad de Madrid. Estas ayudas al estudio son incompatibles con las ayudas para el cuidado de hijos; y en caso de que se simultaneen estudios únicamente recibirán ayudas por los estudios que tengan mayor nivel educativo.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2005
NLV