CONVIVENCIA CÍVICA TACHA DE "GOLPE DE ESTADO ESCOLAR" LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN APROBADA EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convivencia Cívica Catalana calificó hoy de "golpe de estado escolar" la nueva Ley de Educación aprobada en Cataluña, que establece el catalán como única lengua vehicular de la enseñanza en los colegios de esta comunidad autónoma.
Paco Caja, presidente de Convivencia Cívica, declaró a Servimedia que la nueva Ley "va en contra de la Constitución y de la Ley Orgánica de Educación, y permite que el Gobierno de la Generalitat legisle en materia de enseñanza sin ningún tipo de limitación y con total independencia del Estado español".
A su juicio, la aprobación de esta Ley supone una "anomalía radical de extrema gravedad, ya que implica la secesión escolar de Cataluña con respecto a España".
Además, añadió que "se excluye totalmente la enseñanza del castellano como lengua vehicular en Cataluña", dejando la lengua oficial del Estado "sin ningún valor, puesto que la única lengua de enseñanza y administrativa de las escuelas es el catalán".
Caja se refirió también a la enseñanza en materia religiosa y afirmó que esta Ley "vulnera frontalmente la libertad religiosa, ya que impone una enseñanza donde la religión está ausente, y no permite a los padres que lo deseen que sus hijos reciban este tipo de formación".
Según Caja, este comportamiento responde al "afán totalitario del Gobierno catalán". "Para ellos la religión es un enemigo y lo combaten imponiendo la laicidad como ética oficial, algo que es aberrante y absolutamente rechazable", aseguró.
Por último, el presidente de Convivencia Cívica dijo que "la existencia de una Ley de Edcuación 'a la catalana' hace que se configuren derechos y deberes de una manera absolutamente al margen de las leyes orgánicas del Estado, que garantizan que todos los ciudadanos del territorio español tengan los mismos derechos".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2009
J