CONVIVENCIA CÍVICA PIDE AMPARO AL PARLAMENTO CATALÁN TRAS SUFRIR ATAQUES POR DEFENDER EL BILINGÜISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Convivencia Cívica Catalana ha pedido el respaldo del Parlamento y los partidos de esta comunidad debido a los ataques que este colectivo dice haber recibido por promover una campaña en favor del bilingüismo y la no discriminación del castellano.
A través de un comunicado, Convivencia Cívica informó de que ha solicitado este respaldo por escrito a la Cámara y partidos catalanes, debido al "inexplicable silencio" que vienen manteniendo en este asunto.
Según esta asociación catalana, estos ataques de que ha sido objeto han tenido lugar durante alguno de los actos de recogida de firmas en favor de la iniciativa legislativa Popular que está promoviendo en favor "de la enseñanza en lengua materna y el bilingüismo escolar".
Con esta propuesta, que se presentará próximamente en el Parlamento autonómico, Convivencia Cívica pretende reivindicar el uso del castellano en Cataluña y que este idioma pueda usarse con normalidad en esta comunidad.
Según Convivencia Cívica, los ataques que ha sufrido por defender esta propuesta deben propiciar una condena por parte del Parlamento y los partidos catalanes, para que de esta manera "tutelen eficazmente el ejercicio del derecho de participación directa de los ciudadanos en los asuntos públicos".
Este colectivo explicó que la iniciativa legislativa popular consiste en el derecho de los ciudadanos a presentar una propuesta de ley ante el Parlamento autonómico, siempre que esa propuesta sea avalada por las firmas de 50.000 ciudadanos.
La Cámara, a través de una Comisión de Control por él designada, tutelará y controlará el desarrollo de la propuesta durante su tramitación en esta sede parlamentaria.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
B