CONVIVENCIA CATALANA EMPLAZA A TARDÀ A RENUNCIAR A SU ESCAÑO TRAS LAS CRÍTICAS AL REY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Convivencia Cívica Catalana emplazó hoy al diputado de ERC Joan Tardà a renunciar a su escaño en el Congreso, después de que haya reprochado este martes al Rey que no haya aprendido catalán pese a su "apego al ocio y al tiempo libre".
Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo a Servimedia que "lo que sale por boca de Tardà son sapos y culebras", ya que todo responde a una "pedagogía del odio".
Caja se refería al hecho de que Tardà, durante un debate este martes en el Congreso sobre la defensa del castellano, se quejara de que el Rey "en 30 años no ha sido capaz de hacer un curso de catalán o euskara". El diputado de ERC añadió que el monarca ha tenido tiempo para estudiar estas lenguas, ya que "no será porque los borbones no tengan apego al ocio y al tiempo libre".
A este respecto, Caja afirmó que "lo que le reprocha al Rey es una obligación inexistente", puesto que "nadie está obligado a aprender ni a hablar ninguna lengua".
El presidente de Convivencia Cívica añadió que las estrategia de nacionalistas como Tardà "es siempre la misma: poner de manifiesto un agravio que solamente existe en sus mentes, un agravio imaginario y descalificar al que es diferente".
Al mismo tiempo, Caja sostuvo que "lo que tenía que hacer Tardà es ser coherente consigo mismo, dejar un escaño de una nación que él considera opresora de una nación irredenta como es Cataluña".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2009
L