CONVERGENCIA ACUSA A GUERRA Y AL PP DE QUERER DESESTABILIZAR SU NEGOCIACION CON EL PSOE Y EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Convergencia Democrática (CDC), Pere Esteve, manifestó hoy que lasdeclaraciones realizadas los últimos días tanto por el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, como por miembros del Partido Popular contra la coalición nacionalista pretenden desestabilizar las negociaciones con los socialistas.
Los ataques contra Cataluña a raíz de la cesión del IRPF centraron parte de la reunión que el Comité de Enlace de Convergencia i Unió (CiU) celebró este mediodía, y de la que no se hizo ninguna valoración oficial.
El alcance que la crisis del PSOE puede tener enlas conversaciones entre el Gobierno y la coalición nacionalista de cara a la aprobación de los presupuestos generales fue otra de las cuestiones tratadas en el encuentro mantenido entre los dos partidos catalanes.
En la reunión participaron, por parte de Convergencia Democrática (CDC), el presidente del partido y de la Generalitat, Jordi Pujol; el portavoz en el Congreso, Miquel Roca; el consejero de Economía, Maciá Alavedra; el diputado Joaquim Molins, y el consejero de Política Territorial, Josep Mria Cullell.
La delegación de Unió Democrática (UDC) estaba formada por el presidente del Comité de Gobierno, Josep Antoni Durán Lleida; el consejero de Trabajo, Ignasi Farreras, y los diputados Josep Sánchez Llibre, Domenec Sesmilo, Vicenç Gavaldà y Ferran Pont.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1993
C