UN CONVENIO PERMITIRÁ TRASVASAR HASTA 20 HM3 ANUALES DE AGUA DEL EMBALSE DE CERRO BLANCO A LA PLANTA DE EL ATABAL, EN MÁLAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), la Agencia Andaluza del Agua y el Ayuntamiento de Málaga han suscrito un convenio para la financiación y explotación de la conducción de agua desde el embalse de Cerro Blanco a la planta potabilizadora de El Atabal, en Málaga, que permitirá un aprovechamiento en torno a 20 hectómetros cúbicos anuales de recursos hídricos.
Con un presupuesto estimado en torno a los 60 millones de euros, esta actuación beneficiará a un área de influencia con una población superior a los 600.000 habitantes.
Permitirá el aprovechamiento de las aguas derivadas en el azud del río Grande para su tratamiento en la planta de El Atabal en Málaga, y su posterior distribución a través del sistema de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa).
Así, junto a las nuevas actuaciones de Emasa y Acuamed, se permitirá una utilización más racional de los recursos hídricos de la cuenca del Guadalhorce, garantizando de este modo el suministro de agua a la capital y a toda su área de influencia.
La obra estará financiada en un 48% por la Agencia Andaluza del Agua, un 32% corresponderá al Ayuntamiento de Málaga, que pagará a través de un préstamo que le cede Acuamed a devolver en 50 años, y un 20% financiado con fondos europeos.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
L