CONVENIO PARA FAVORECER LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y EL DESARROLLO TECNOLOGICO DE LAS PYMES ESPAÑOLAS

- Firmado por el Ministerio de Industria y Energía y la Compañía Española de Reafianzamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Industria y Energía, José Manuel Serra, y la directora general de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, Ana Isabel Mariño, en su calidad de prsidenta del Consejo de Administración de la Compañia Española de Reafianzamiento (CERSA), suscribieron hoy un convenio para favorecer a las pymes que emprendan proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico.

El objetivo del acuerdo es facilitar el acceso de las empresas a la financiación ajena en unas condiciones de precio y plazos adecuadas a su dimensión empresarial, mediante la utilización de un sistema de reafianzamiento de las operaciones de aval a través de las Sociedades de Garatía Recíproca.

Para todos aquellos proyectos tecnológicos que cumplan las condiciones exigidas, el convenio estipula una cobertura de hasta el 75% del riesgo asumido por las Sociedades de Garantía Recíproca, incluyendo principal e intereses, con el tope máximo del importe del principal.

Asimismo, CERSA asumirá el compromiso de incorporar a su normal funcionamiento todas las operaciones cuya finalidad sea desarrollar la innovación en el seno de las empresas, y alcanzar un volumen máximo de riesgo ormalizado por las Sociedades de Garantía Recíproca para proyectos de innovación tecnológica por un importe global de 12.000 millones de pesetas.

Por su parte, el Ministerio de Industria y Energía aportará el 2,5% del riesgo asumido por las Sociedades de Garantía Recíproca con motivo de las garantías otorgadas por éstas a las pequeñas y medianas empresas en el marco del convenio.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2000
SBA