CONVENIO PARA DAR ATENCION SANITARIA Y PSICOLOGICA A 10.000 REFUGIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, ha firmado hoy tres acuerdos con representantes de Cruz Roja Española, la Comisión Espñola de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica de Migración (ACCEM) para atender las necesidades sanitarias y psicológicas de unos 10.000 refugiados y desplazados.
Estos convenios también desarrollarán servicios y programas para ancianos e incapacitados para el trabajo, apoyo a la vivienda, ayudas para la educación, asesoramiento jurídico y búsqueda de empleo, entre otras cosas.
Arenas se mostró satisfecho por la firma de estos convenios y destacó que "el Estado no debería llvar directamente toda la política de atención a los refugiados y desplazados, sino que gran parte se debería realizar en colaboración con entidades de la importancia, experiencia y sensibilidad de las ONG's que hoy están suscribiendo el convenio".
"Cuando determinadas políticas de solidaridad", prosigió el ministro, "se llevan a cabo a través de acuerdos con entidades serias comos las de hoy, la Administración Pública es mucho mas eficaz, incluso que cuando lo hace directamente la propia Administarció".
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recordó que este año se ha destinado a los convenios un total de 1.169 millones de pesetas, lo que supone un 12% más respecto al año anterior.
Por su parte, Leopoldo Pérez, presidente en funciones de Cruz Roja, agradeció al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales la "oportunidad que nos brinda" de seguir prestando la atención a estos colectivos que llegan a España en busca de unas mejores condiciones de vida.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1998
M