CONVENIO ENTRE INTERIOR Y LA ONCE PARA FACILITA A LOS CIEGOS IMPRESOS POLICIALES EN BRAILLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, y el director general de la ONCE, Enrique Servando Sánchez, ratificaron hoy un convenio de colaboración para confeccionar los impresos policiales en el sistema braille, con el fin de facilitar a los ciegos el acceso a estos documentos.
Tras la firma del acuerdo, el director general de la ONCE señaló que este es un paso más para resolver los problemas de accesiilidad y autonomía personal de los ciegos o deficientes visuales. "Esta es una pequeña cosa que soluciona grandes problemas", apostilló.
Igualmente, indicó que se trata de un avance histórico porque no existen referentes de que algo así exista en otro lugar del mundo, y agradeció la sensibilidad que la ONCE ha encontrado en la policía, que ha sido el motor principal para conseguir este acuerdo.
Enrique Servando Sánchez explicó que su organización ofrecerá a la Dirección General de Policía toda lainformación y colaboración que el departamento necesite para la elaboración de los impresos y documentos informativos en braille.
Por su parte, el secretario de Estado para la Seguridad recordó que este acuerdo tiene su origen en los funcionarios de policía de la comisaría madrileña de Leganés, que, a la vista de las dificultades que tenían los ciegos para rellenar los impresos, hicieron la propuesta de contar con otros formularios que estuvieran en braille.
Martí Fluxá agradeció la generosidad d la ONCE y los esfuerzos de la Dirección General de Policía, que han hecho posible este acuerdo y manifestó: "Se trata de hacer una policía más próxima y de dar un servicio público que se acerque cada día más a todos los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1998
M