MADRID

CONTROLADORES DE PARQUÍMETROS SE CONCENTRAN EN LA PLAZA DE LA VILLA Y PIDEN A GALLARDÓN QUE SE IMPLIQUE EN EL CONFLICTO

MADRID
SERVIMEDIA

Algunos centenares de trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), provistos de pancartas y pitos, se concentraron hoy en la Plaza de la Villa coincidiendo con la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Madrid para exigir al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que "se implique más" en el problema y se reúna con las empresas concesionarias de los parquímetros para resolver el conflicto "cuanto antes".

Luisa Martínez, de la Sección Sindical de UGT, declaró a los medios de comunicación que confía en que el problema se resuelva pronto, porque los trabajadores, según va pasando el tiempo, "están muy indignados". Los controladores de los parquímetros tienen convocadas huelgas hasta el 13 de junio y si no hay acuerdo hasta esa fecha, decidirán en asambleas las próximas movilizaciones.

Martínez hizo un llamamiento al alcalde para que se sienten a negociar con las empresas concesionarias del SER, de las que dijo que "no son nada serias", y arreglen este conflicto "cuanto antes".

Según Martínez, las condiciones laborales, salariales y de seguridad de los controladores del SER son "muy malas". Recordó que los agentes cobran en Madrid un sueldo de 800 euros al mes, mientras que en otras ciudades de España cobran 1.200-1.300 euros. Además, "nos obligan a sancionar por infracciones de estacionamiento cuando no nos compete ese trabajo porque no somos agentes de la autoridad para nada".

La portavoz de UGT denunció también que los trabajadores del SER sufren agresiones físicas y verbales "un día sí y otro también". Para aumentar la seguridad de este colectivo, pidió que no se les obligue a sancionar por infracciones de estacionamiento, que en las zonas conflictivas puedan ir los agentes de dos en dos y que exista comunicación entre ellos para poder ponerse en contacto si sufren algún problema.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
S