EL CONTROL POR SORPRESA A LOS CAMIONES EN CARRETERA SE INTENSIFICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy un real decreto que supone intensificar los controles a los camiones en las carreteras sobre sus niveles de contaminación y velocidad, de manera que se logre controlar a una parte "significativa" de la flota de estos vehículos que circula por las carreteras españolas.
La nueva normativa regula las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos industriales y adapta la legislación española a la comunitaria en lo que se refiere a los mecanismos delimitación de velocidad y las emisiones de los gases de escape.
Con la normativa "se podrá complementar la inspección periódica (ITV) con inspecciones inesperadas de una parte representativa de la flota de los vehículos industriales en carretera cada año", explica el Gobierno.
Además, se establecen unos límites de emisiones de CO2 más estrictos en determinadas categorías de vehículos, todo ello en consonancia con lo previsto para las inspecciones periódicas de dichos vehículos en estaciones ITV. La nueva normativa habilita también al ministro de Ciencia y Tecnología para actualizar, en lo sucesivo, el contenido técnico de las inspecciones en virtud de la legislación nacional, comunitaria o internacional.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2004
C