LOS CONTRIBUYENTES AUMENTARON SU APORTACION A LA IGLESIA EN LA DECLARACION DE LA RENTA DEL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de economía de la Conferencia Episcopal Español, Bernardo Herranz, afirmó hoy que se ha producido un "ascenso notable" en la consignación a favor de la Iglesia católica en la declaración de la renta del pasado año, "pasando de un rendimiento de 10.000 millones del ejercicio anterior a los 13.000 millones que se han recaudado ahora".
Herranz explicó que le han comunicado hace pocos días el resultado de las declaraciones de renta del año pasado, que corresponden al ejercicio económico del 92.
El responsable de las finanzas de los obispos españoes manifestó a Radio Nacional de España en Canarias que el aumento de los ingresos de la Iglesia está equiparado con el aumento del coste de la vida, "por lo que no se están produciendo problemas en este sentido".
A su juicio, en el terreno de las aportaciones de dinero a la Iglesia "se ha producido un importante cambio de mentalidad, sobre todo en lo que se refiere al soporte económico de las instituciones y personas, aunque falta mucho por hacer, porque ni los sacerdotes ni la propia organización ténica han asumido la estrategia y los métodos para saber hacer presupuesto y balances".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1994
C