LOS CONTRATOS DE MULTIPROPIEDAD PODRAN REVOCARSE EN DIEZ DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Todos aquellos que firmen un contrato de "multipropiedad" tendrán derecho a revocarlo en el plazo de 10 días, sin que les pueda ser aplicada ninguna penalización, de acuerdo con la Directiva aprobada hoy por el Consejo de Ministros de Consumo de la CE. Esta Directiva, para la que el plazo de adecuación a la normativa española será de 3 años, prohibe, asímismo, los pagos anticipados del consumidor hasta que se termine el plazo de los primeros diez días, considerado como de "reflexión".

El ministerio de Sanidad y Consumo considera que se trata de una Directiva que regula ests forma de propiedad inmobiliaria armonizando "los intereses del consumidor y los de la industria turística". Concretamente, se dota al consumidor de mecanismos de defensa ante n sistema que ha provocado "múltiples reclamaciones por situaciones de abuso o fraude", debido a su novedad y complejidad jurídica.

A pesar de estas eventualidades, el Ministerio de Sanidad y Consumo reconoce que se trata de un sector capaz de generar riqueza y "bien regulado, puede ser de interés para muchos consumidores".

De acuerdo con la Directiva, el promotor de la multipropiedad estará obligado a sumnistrar al consumidor una determinada información, que le comprometerá contractualmente, y dberá estar redactada en la lengua del estado donde radica el bien, así como en la del consumidor.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1993
JCV