LAS CONTRATACIONES DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA CRECIERON UN 67% EN 2002, SEGUN QUAVITAE

- La central de atención registró más de 50.000 alarmas

MADRI
SERVIMEDIA

Durante el pasado año, la empresa Quavitae registró un 66,93 por ciento más de contrataciones de Teleasistencia Domiciliaria que en 2001 debido, según el análisis de gestión realizado por la empresa, al mayor conocimiento del servicio que han ido adquiriendo los españoles gracias a la difusión en los medios de comunicación de casos relacionados con la desatención de personas mayores en sus domicilios.

El 77,38 por ciento de los usuarios de Teleasistencia son mujeres y el 84,7 porciento son mayores de 75 años. El 64,83 por ciento del total de usuarios registrados en Quavitae viven solos en sus domicilios.

De las 51.897 alarmas registradas en la central de atención en 2002, necesitaron movilización de recursos propios de Quavitae (Unidad móvil) y recursos sanitarios, 2.889 personas.

Asimismo, se registraron 9.238 pulsaciones por situaciones de angustia y soledad, lo que demuestra que la Teleasistencia es, además de un servicio preventivo, un programa que actúa sobre los reuerimientos de tipo social que se producen en los domicilios de los usuarios, como las de situaciones de soledad, cada vez más extendida entre las personas mayores.

Por último, durante el año 2002 se produjeron 363 emergencias sociales y 626 emergencias sanitarias. Todas ellas fueron resueltas con los recursos propios del personal cualificado de Quavitae, que se desplazó al domicilio para solucionar el problema surgido (caídas en su mayoría) o a través de los recursos propios del usuario (médico, ambuancia, hijos y vecinos).

Quavitae es en la actualidad la primera empresa en atención sociosanitaria integral a personas mayores, con presencia en gran parte del territorio estatal. Desde su nacimiento en 1991 presta un amplio abanico de servicios especializados en el cuidado y la atención de personas mayores, tanto en el ámbito público, como de forma privada: residencias, centros de día, apartamentos tutelados, teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio, formación y consultoría gerontológica.

uavitae está participada por Caja Madrid, Mapfre, JP Morgan y Corporación Financiera Alba, respaldo que le permite acometer proyectos de envergadura y desarrollar un ambicioso plan de expansión.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2003
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