CONTRADICCIONES ENTRE EL PROPIETARIO DE CASA TENA Y SU HIJO DURANTE EL JUICIO POR LA INTOXICACION DE MAS DE 400 PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El propietario de "Casa Tena" y su hijo incurrieron hoy en serias contradicciones durante los interrogatorios del juicio por la intoxicación de más de 400 personas ocurrida en ese restaurante zaragozano en mayo de 1988.
Mientas el propietario, los camareros y dos de los cocineros sostienen que hasta la llegada de la polcía para clausurar el restaurante (el domingo 22 sobre la siete de la tarde), no se enteraron de nada, el hijo del empresario, David Díez Tena, que realiza labores de cocina en el restaurante, ha dicho que fue su propio padre quien le comunicó telefónicamente lo que estaba sucediendo sobre las cuatro de la tarde de ese domingo.
"Lo del domingo se podía haber evitado" -señaló una de las afectadas- "porque nos dieron lo mismo" (se intoxicaron clientes de dos banquetes diferentes, uno el sábado y otro aldía siguiente). La afectada declaró que ella llamó a Casa Tena, "mi marido ingresó sobre la una de la noche, y les dije que no dieran ninguna comida más porque los del sábado estábamos ingresados. Así que no sé para qué hacen juicio, porque la cosa está muy clara".
El cocinero que elaboró la mahonesa, Enrique Navarro, señaló que hizo dos salsas distintas, una para cada día, y que no guardó la que pudiera sobrar. Además añadió que en los análisis médicos que se efectuaron después del suceso no se detecó salmonelosis ni cualquier otra anomalía.
No obstante, los acusados negaron que se recibieran avisos de los comensales del banquete del sábado.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
C