CONTINUA SIN SER CONTROLADO EL INCENDIO QUE HA ARRASADO MIL HECTAREAS EN LA SIERRA DEL MONCAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A última hora de la tarde de hoy continuaba sin ser controlado el incendio declarado a las 10,30 de la mañana en la sierra del Moncayo, en la provincia de Zaragoza, que lleva arrasadas más de mil hectáreas de bosque, según informaron fuentes de Protección Civil de Aragón.
El siniestro, que menaza con destruir una zona de gran valor ecológico, ha afectado a los términos municipales de Añón y Ambel. En este último, el fuego pudo ser controlado a última hora de la tarde, según confirmaron a Servimedia fuentes del ayuntamiento.
En las labores de extinción participan además de 14 retenes contra incendios, bomberos de las localidades aragonesas de Ejea, Tauste y Zaragoza y de la navarra de Tudela, dos avionetas y un hidroavión solicitado a Icona. Protección Civil de Aragón ha pedido también l ayuda de retenes de Soria.
Todos los indicios apuntan a que las tormentas y rayos caídos durante las últimas horas en la provincia aragonesa han podido provocar el fuego, según señalaron hoy portavoces de los servicios destacados en la zona.
El presidente de la Diputación General de Aragón, Emilio Eiroa, se trasladó esta mañana al término de Ambel, con el fin de seguir más de cerca la evolución del siniestro.
Por otro lado, otros ocho incendios se produjeron a lo largo de la pasada noche endistintos municipios de la provincia de Zaragoza: Bulbuente, Uncastillo, Cosuenda, Ruesca, La Muela, Trasobares-Tabuenca y Tierga, aunque todos pudieron ser extinguidos, según confirmaron fuentes de la diputación.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1991
C