CONTINUA MUY GRAVE EL POLICIA HERIDO EN EL ATENTADO DE ETA

BILBAO
SERVIMEDIA

El policía nacional Domingo Durán Díez, herido de gravedad en el atentado perpetrado el pasado viernes por la banda terrorista ETA en Bilbao, continúa ingresado en la Unidad de Reanimación del Hospital bilbaino de Basurto, donde hoy se le practicó una traqueotomía.

Según el último parte médico difundido por este centro sanitario a primera hora de la tarde, el agente "se mantiene con ventilación artificial y o ha habido cambio favorable en la afectación neurológica. En el día de hoy se procede a practicar una traqueotomía. Pronóstico: muy grave".

Domingo Durán recibió un impacto de bala que le afectó a las vertebras cervicales, provocándole una grave lesión medular que puede dejarle importantes secuelas.

PREOCUPACION

El gobernador civil de Vizcaya, Daniel Arranz, aseguró hoy que, aunque las Fuerzas de Seguridad siguen trabajando y esperan tener "las ideas claras en breve tiempo", por el momento carcen de nuevos datos que puedan servir para la identificación de los otros terroristas que participaron en el atentado.

Daniel Arranz expresó su preocupación por las características del último atentado, que volvió a calificar de "kamikaze". "La situación es bastante complicada y la dinámica del acto es diferente. Me preocupa mucho, pero no como gobernador civil, sino por las consecuencias que puede tener para la ciudadania", añadió.

Los funcionarios que trabajan en las dependencias policiales dond se produjo el atentado guardaron hoy una jornada de luto. En el resto de instalaciones dependientes del Ministerio del Interior en Vizcaya (Gobierno Civil, Jefatura Superior de Policía y Jefatura de Trafico), los funcionarios guardaron diez minutos de silencio.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
C