CONTINUA MUY GRAVE EL POLICIA QUE SE DISPARO UN TIRO AL DESCUBRIRSE QUE SE QUEDABA CON DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Espinosa, inspector jefe de la policía de Sevilla, continúa muy grave a causa de las heridas que sufrió ayer al pegarse un tiro cuando se descubrió que se quedaba con droga, según informaron a Servimedia fuentes policiales y sanitarias.
La bala, que le atravesó el pecho, le pasó muy cerca del corazón, aunque sin llear a dañárselo, según las mismas fuentes. Actualmente está ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El inspector policial ha sido intervenido quirúrgicamente y evoluciona favorablemente, indicaron fuentes del centro hospitalario sevillano. Pertenecía al Grupo 11 de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.
Antonio Espinosa se encerró ayer en su despacho y se pegó un tiro con su arma en el corazón, al descubrirse que se quedaba con parte de la drogaque intervenía.
El juez de guardia de Sevilla tomó ayer declaración a numerosos policías para esclarecer este intento de suicidio, el primero que se registra en la Brigada de Interior de la policía sevillana. Otro agente del mismo grupo fue detenido por quedarse con la droga que incautaba, por lo que ha ingresado en prisión.
El caso se destapó el pasado lunes, cuando la mujer del policía detenido, Víctor Lastra, denunció supuestos malos tratos de su marido ante la jueza de la localidad sevillana e Coria del Río. La mujer confesó además que su marido había enterrado en el jardín una caja con droga que le había dado el inspector jefe Antonio Espinosa.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1993
C