CONTINUA LA BUSQUEDA DEL PESCADOR DESAPARECIDO EN AGUAS DE MARRUECOS, DONDE ES LIBERADA UNA EMBARCACION ESPAÑOLA

HUELVA
SERVIMEDIA

El pescador Marcelino Mascareña, natural y vecino de Isla Cristina (Huelva), continúa desaparecido después de que el pasado lunes se cayese a mar tras sufrir un golpe en la cabeza cuando se encontraba en la embarcación "José Marcos" en aguas marroquíes.

Las labores de búsqueda han resultado infructuosas hasta el momento y conforme pasan las horas se teme por la vida del marinero.

Sus compañeros señalaron que tras percatarse de la caida al mar, intentaron recuperar el cuerpo del marinero aunque sin éxito, dado que se hundió de forma inmediata en el agua.

Por otro lado, en las próximas horas está prevista la llegada a la provincia e Huelva de los tripulantes del pesquero "Santa Teresita de Jesús", con base en el puerto onubense de Lepe.

Esta embarcación fue liberada el pasado martes por las autoridades marroquíes, tras permanecer retenida casi dos meses en el puerto de Ten Ten.

El pesquero tuvo que abonar una sanción equivalente a unos cuatro millones de pesetas para poder abandonar la costa de Marruecos, impuesta por las autoridades de ese país tras localizar artes ilegales en el barco, que se refugió en el puerto de Tan an de las inclemencias del tiempo.

Los marineros se encuentran en buen estado de salud tras haber pasado "un gran y largo susto, porque no sabíamos en un principio cómo seríamos tratados por las autoridades de Marruecos ni si nos tendrían retenidos mucho más tiempo", según dijeron.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
S