CONTINUA EL BLOQUEO DEL PUERTO DE CADIZ Y SE INICIO EL DE BARBATE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 800 pescadores barbateños mantienen bloquedo el puerto de Cádiz en protesta por la carencia de pescado en los caladeros y por la entrada de productos pesqueros procedentes de Marruecos que ha provocado una fuerte baja en el precio del boquerón.
Los pescadores intentan con esta medida de presión que la Administración otorgue subvenciones que garanticen los salarios, establezca medidas para el cambio de modalidad de pesca y así poder acceder a otros caladeros.
Fuerzas de la Guardia Civil se encargan de vigilar la flota fondeada en el puert y lanchas de la Aramada patrullan por la zona del bloqueo para evitar cualquier incidente.
Actualmente se encuentran en el puerto de Cádiz 11 buques con salidas previstas en las próximas horas y que no podrán hacerlo hasta que los pescadores levanten el bloqueo.
El Juan J. Sister, que realiza la línea Cádiz-Canarias y traía 246 pasajeros y 125 turismos, tuvo que atracar esta mañana en el puerto de Algeciras al no poder hacerlo en el de Cádiz.
Tampoco pudo salir la fragata rusa "Druzhny" queestaba de visita oficial y tenía previsto salir esta mañana, ni el buque turístico "The Azur", con 425 pasajeros, que había realizado una escala técnica. Por su parte el "Juniper" de la línea con Tánger tuvo que ser desviado a El Puerto de Santa María.
También esta mañana barcos artesanales bloquearon parcialmente el puerto de Barbate (Cádiz), aunque algunos buques pequeños han podido entrar y salir del puerto. Mientras tanto en el Ayuntamiento de esta localidad se han encerrado unos cincuenta pescadoes.
La Asociación de empresas portuarias (APEMAR) ha enviado dos escritos, uno a la Autoridad Portuaria y otro al comandante militar de Marina, para que tomen "las más enérgicas medidas tendentes a solucionar esta situación que atenta directamente contra el orden público y la libertad de navegación".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1993
L