Defensa

El contingente español en Líbano activa la ‘diplomacia gastronómica’

Madrid
SERVIMEDIA

Los militares españoles desplegados en Líbano bajo bandera de la ONU estrechan lazos con la población civil del Sector Este de Unifil, enseñando a preparar platos típicos de la gastronomía española en el programa ‘Sancho Panza’.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), los componentes de la Brilib XXXVII desarrollan el programa bautizado como el personaje de ‘El Quijote’, a través del intercambio cultural entre el contingente español y la población libanesa, con la preparación y degustación de comida tradicional española y libanesa.

La unidad Cimic (Cooperación Cívico Militar), el batallón español y la unidad de Ingenieros han realizado actividades del programa en las localidades libanesas de Marjayoun, Abu Qamhah, Kleyaa y Deir Mimess. En ellas se enseñó a cocinar paella, tortilla de patatas y salmorejo. También se impartió una clase de técnica de corte de jamón.

En Marjayoun, las clases de cocina se impartieron en la Escuela Técnica de la localidad, para 14 alumnos de la especialidad de restauración, mientras que en Abu Qamhah, Kleyaa y Deir Mimes estuvieron dirigidas a los ciudadanos en general, con presencia de más de trescientas personas.

El personal libanés también preparó comida típica libanesa, como fattush, arroz con kefta y mahalabia. Durante la elaboración de los diferentes platos, parte del personal español, organizó partidos de futbol y juegos con los niños, hasta que llegó el momento de sentarse a la mesa.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2023
MGN/gja