CONTENEMAR. LOS SINDICATOS DENUNCIAN UNA REDUCCION LABORAL EN LA NAVIERA QUE AFECTARIA A 100 EMPLEADOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO, UGT y STMM (Sindicato de Trabajadores de Marina Mercante) denunciaron hoy una regulación de empleo encuberta en el grupo de navieras Contenemar, que podría afectar a un centenar de los 150 trabajadores que forman parte de la plantilla de la compañía naviera. Un portavoz del STMM anunció la convocatoria de una huelga el próximo mes de setiembre.

Según declaró hoy a Servimedia Pedro Muñoz, responsable estatal de FETCOMAR-CCOO, la compañía naviera continúa trasvasando buques a empresas de nueva creación, en una operación de arrendamiento que conduce a los nuevos responsables de dichos buques a seleccionarlos trabajadores que necesita escogiendo los contratados a tiempo parcial en perjuicio de los fijos, señaló.

De hecho, de los seis mercantes propiedad de Contenemar cuatro ya han sido arrendados; el último caso se producía el viernes pasado afectando al buque Benijofar que, con una plantilla formada por 12 empleados, operaba entre Sevilla y Canarias.

El STMM denunció que en los dos últimos años se han rescindido 300 empleos en la compañía alegando "excedente de personal". No obstante, la facturaión del grupo -alrededor de 16.000 millones de pesetas en 1994- se ha mantenido, según los sindicatos.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
C