CONSUMO ORDENA LA RETIRADA EN TODA ESPAÑA DE UN YO-YO QUE CONTIENE SUSTANCIAS QUIMICAS PELIGROSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional del Consumo (INC), del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha comunicado a todas las comunidades autónomas, mediante el Sistema de Red de Alerta, la presencia en el mercado de un juguete denominado "Yo-Yo Water Ball" que contiene sustancias químicas de riesgo para laseguridad de los niños, con el fin de que se prohiba su comercialización y se proceda a su retirada inmediata.
El artículo, importado de China y que se comercializa en establecimientos tales como quioscos, librerías y tiendas de "todo a cien", consiste en una pelota o bola de goma elástica deformable de diversos colores que está unida a un anillo a través de una tira de goma.
En la composición del yo-yo se ha detectado la presencia de sustancias químicas volátiles (disolventes), que están expresaente prohibidas en juguetes, según información recibida de la Comunidad de Cataluña, que fue la que activó el sistema de intercambio rápido de información.
Debido al riesgo que estos artículos pueden suponer para los menores, Consumo recomienda a los padres que ya hayan adquirido este artículo que no lo dejen en manos de sus hijos.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2003
A