EL CONSUMO EXCESIVO DE AGUA PODRIA PENALIZARSE CON UN PRECIO MAS ALTO, SEGUN EL DIRECTOR GENERAL DE POLITICA MEDIOAMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo excesivo de agua debería penalizarse mediante un sistema que estableciera un precio hasta una cantidad determinada y un precio más alto a partir de ella. La propuesta ha partido del director general de Política Meioambiental del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), José Ramón González Lastra, con el fin de arbitrar una política de austeridad.
Según ha manifestado este alto funcionario del MOPTMA a la publicación interna de la organización agraria Jóvenes Agricultores, los españoles no pagamos el coste real del agua que consumimos, puesto que "es un precio subvencionado por los Presupuestos Generales del Estado, de una Comunidad o Ayuntamiento".
González Lastra, que extiendeel carácter subvencionado al agua que se consume para regadíos, ha manifestado que esta cuestión se está discutiendo en el seno del Consejo Asesor de Medio Ambiente, en el que participan el MOPTMA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con participación de los implicados: comunidades autónomas, regantes, ecologistas y Administración.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
JCV