CONSUMO. LA COMISION EUROPEA DESTINA 20.000 MILLONES PARA LA PROTECCION DE LOS CONSUMIDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha propuesto un marco legal para la financiación de las actividades de la UE a favor del consumidor, y entre 1999 y el 2003 destinará a este objetivo 114 millones de ecus (unos 20.000 millones de pesetas).
El marco legal se divide en cuatro áreas. La primera es la salud y seguridad de los consumidores respectoa productos y servicios. La segunda es la protección de los intereses económicos de los consumidores, particularmente en las transacciones internacionales.
La tercera de las áreas es la educación e información. Por último, está el fortalecimiento y promoción de la representación de los intereses de los consumidores para ayudar a la UE en la elaboración de las políticas para el consumidor.
Este proyecto responde al reforzamiento de la política del consumidor en los dos últimos años, particularment a partir de la crisis de las "vacas locas", así como al mandato del Tratado de Amsterdam, que asegura un "alto nivel de protección al consumidor".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1998
E