CUMBRE UE

EL CONSUMO DE COCAINA PUEDE INCREMENTAR EL RIESGO DE DESARROLLAR PARKINSON, SEGUN UN ESTUDIO NORTEAMERICANO

MADRID
SERVIMEDIA

Una investigación realizada por neurólogos del hospital norteamericano de Saint Jude de Memphis ha revelado que el consumo de cocaína podría incrementar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Las mujeres que consumen este estupefaciente durante la gestación también podrían estar contribuyendo a que sus hijos tengan más posibildades de sufrir esta enfermedad, según Richard Smeyne, el neurólogo que ha liderado el estudio.

El equipo de Smeyne inyectó una dosis típica de la droga a ratones de laboratorio, y observó que las neuronas de una región cerebral, denominada sustancia negra, se volvían más vulnerables a una de las toxinas causantes del Parkinson.

Ello se debería a que la cocaína reduce la producción del neurotransmisor denominado dopamina, e incrementa la generación de radicales libres, partículas cuya presencia excesiva produce la destrucción celular y el envejecimiento.

Los autores de este trabajo, que ha sido publicado por la revista médica "Neuroscience", prevén un importante incremento de la incidencia del Parkinson durante las dos próximas décadas, debido al espectácular aumento del consumo de cocaína en países como Estados Unidos o Gran Bretaña.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2005
V