CONSUMO DE ARAGON ALERTA DE UN FRAUDE QUE UTILIZA UN JAMON COMO RECLAMO PARA LLAMAR A UN NUMERO 807 DE TARIFICACION ADICIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Provincial de Teruel del Departamento de Salud y Consumo de Aragón alertó hoy de un fraude telefónico que utiliza el reclamo de que se ha sido beneficiario de un jamón para que el ciudadano llame a un número de tarificación adicional 807, que supone un importane gasto telefónico.
Una empresa, que se identifica como "Jamones Ibáñez", contacta telefónicamente con domicilios particulares para informar que ha premiado al comunicante con un jamón, un regalo que forma parte de una campaña para promocionar la próxima instalación de esa empresa en Teruel.
La compañía explica que el regalo lo llevarán a domicilio y para eso se debe llamar a un teléfono, que alegan es el del repartidor, donde indicar la dirección. Para que no se identifique el teléfono con los d tarificación adicional, quien llama no enuncia el prefijo 807, sino de dos en dos dígitos.
Consumo de Teruel contactó con las organizaciones empresariales y comprobó que la supuesta empresa no era conocida, lo que lleva a pensar que se trata de un fraude. Por ello, Consumo recomienda hacer caso omiso de este tipo de llamadas que ofrecen suculentos regalos por nada.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2003
A