CONSUMIR EL NUTRIENTE "COLINA" EN EL EMBARAZO POTENCIA LA MEMORIA DE LOS BEBES

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres embarazadas podrían potenciar la memoria de los futuros bebés consumiendo un nutriente esencial llamado "colina" Este suplemento ha demostrado ser eficaz para un mejor aprendizaje en las pruebas prliminares de los científicos, publicadas por el diario británico "The Daily Telegraph".

Hasta ahora los experimentos se han hecho en ratones de laboratorio, en los que se observó que tras tomar el nutriente su descendencia tenía más capacidad de retención y apredizaje.

Los investigadores de la Universidad de Duke (EEUU), que han realizado el estudio, concluyeron que privar a los animales de la "colina" disminuía su habilidad para recordar y aprender.

El director del estudio de Duke, Scott Swrtzwelder, declaró que de este modo se demuestra, por vez primera, que la "colina" es capaz de causar alteraciones en ciertas regiones del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria.

En su opinión, este descubimiento podría tener importantes implicaciones para las embarazadas si se prueba que este nutriente funciona de manera idéntica en ratones y personas.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1998
E