LOS CONSUMIDORES VEN BIEN LA COMPRA DE NAVIDUL POR CAMPOFRIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha valorado "positivamente" la compra de Navidul por Campofrío, lo que convierte al nuevo grupo, con el 22 por ciento del mercado español, en uno de los más fuertes de Europa.

Para la UCE, el resultado de la unión es "importantísimo, porque en España teníamos una industria muy atomizada, no teníamos industria fuerte a nivel alimentaria que pudira competir con otras grandes empresas, ya no sólo europeas, sino americanas", indicó a Servimedia Rafael Urrialde, experto de la asociación.

Urrialde recordó que las compañías americanas aspiran a introducirse en la Unión Europea y "la Organización Mundial del Comercio ya ha dado el 'o.k.' a China. Indiscutiblemente, tenemos que tener industrias fuertes también para poder invertir en otros países, sea el mercado chino o el sudamericano".

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (CU) no teme que Campofrío, con el 22% de cuota de mercado, plantee problemas de concentración de la oferta en España, según manifestó hoy a Servimedia el portavoz del colectivo, José María Múgica.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2000
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