LOS CONSUMIDORES PUEDEN LOGRAR UN AHORRO DE HASTA EL 19% EN EL PRECIO DE UN AUTOMÓVIL SI COMPARAN EN VARIOS CONCESIONARIOS
- Facua detecta diferencias de hasta 3.600 euros en un vehículo de idénticas características
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Si se comparan precios entre diversos concesionarios antes de comprar un automóvil, pueden obtenerse ahorros de hasta un 19% y diferencias que llegan hasta 3.600 euros.
Así se desprende de un estudio comparativo realizado por la organización de consumidores Facua, sobre un total de 90 concesionarios españoles.
El estudio analizó precios en concesionarios de las firmas Citroën, Ford, Opel, Peugeot, Renault, Seat y Volkswagen de las provincias de Barcelona, Madrid y Sevilla.
Facua constató que los consumidores pueden lograr una diferencia a la baja de hasta el 18,7% en el precio de un vehículo si piden información en varios concesionarios de la misma provincia.
Por ello, la asociación recomienda a los consumidores que comparen precios en el máximo número de concesionarios que les sea posible.
"Tampoco debe desecharse llamar por segunda vez a los concesionarios que facilitaron de inicio los precios más caros para darles a conocer los más bajos que ha ofrecido la competencia, porque puede que sea precisamente en ellos donde acaben presentando el importe más económico", añade el estudio.
De hecho, uno de los dos concesionarios con el precio inicial más caro para un determinado modelo llegó a ofrecer una bajada del 17,9% (3.425 euros), convirtiéndose en el que presentó la mejor oferta en su provincia.
Si las diferencias entre los concesionarios de una misma provincia no son muy acusadas, lo mejor es contactar con los de otras provincias cercanas antes de tomar una decisión, afirma Facua.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
CAA